jueves, 4 de octubre de 2012

Salida del 23 de septiembre

Ruta: Alcalá de Henares – Los Santos de la Humosa.

Distancia: 12 Km.

Dificultad: Baja

El domingo día 23 de Septiembre, el Grupo de Caminantes realizamos nuestra  2ª salida después del verano, caminamos desde Alcalá  hasta Los Santos de la Humosa.

Salimos desde  el Centro Comercial La Dehesa y por un camino asfaltado llegamos hasta el río Henares.  Tras cruzar el puente sobre el río, continuamos por un camino de tierra y gravilla que llaman “De la barca”. Muy pronto  observamos  que  no  íbamos a estar solos  en nuestra ruta, pues  grupos de ciclistas  nos adelantaban y se cruzaban con nosotros.

 A medida que  ascendíamos, los paisajes del campo y los cerros con el color del otoño se extendían ante nuestra vista.

Cuando llegamos al pueblo de Los Santos de la Humosa, seguimos subiendo hasta donde se encuentra su Iglesia  Parroquial  dedicada a San Pedro Apóstol, un templo de los siglos XVI y XVII que no pudimos visitar porque estaba cerrado. En su atrio nos sentamos a tomar la fruta y reponer fuerzas para el regreso. Por fortuna, en la Ronda del Mirador, encontramos un almendro repleto de frutos que no dudamos en recoger.
 Regresamos por el mismo camino dejando el pueblo atrás hasta llegar de nuevo al río, donde cogimos el sendero sombreado que transcurre por su margen derecha, lleno de vegetación, olmos, fresnos, álamos…etc.

Terminamos nuestra ruta cuando el sol estaba en lo más alto y como de costumbre, nos fuimos a tomar unas cervezas.





HASTA LA PRÓXIMA




No hay comentarios:

Publicar un comentario