jueves, 2 de mayo de 2013

Crónica: Hita - Torre del Burgo y vuelta


Ruta: Hita a Torre del Burgo y vuelta

Distancia: 13  Km.

Fecha: 19 de Abril de 2013



Este domingo los caminantes hemos recorrido un camino conocido por todos ya que forma parte de la “Algarada de Alvar Fañez por tierras de Guadalajara”, camino que ya recorrimos el pasado año.

En el bar  “Arcipreste” de la Plaza de Hita, tomamos café y seguidamente salimos a caminar hacia Torre del Burgo para regresar a Hita tres horas después.

Como novedad en el camino de hoy, podemos destacar, las numerosas cuadrillas de hombres y mujeres cosechando los espárragos en los campos de la fértil vega del Badiel.

Hemos vuelto a admirar el cerro de Hita que no por muy visto, deja de sorprendernos, así como la villa ocupando su pintoresco emplazamiento y su trazado urbanístico en el que la torre de la iglesia introduce un elemento de cierta elegancia en el paisaje urbano que vemos asentado en la ladera de un cerro con forma de cono.




Hemos echado mucho de menos a nuestro guía Julián y como Tasio no nos infundía respeto, solo voy a decir que la “tropa” ha regresado a Hita bastante dispersa, pero como siempre, el ambiente entre los caminantes ha sido cordial y de bromas.

Antes de regresar a Alcalá, paramos en unas naves de Torre del Burgo a comprar espárragos recién cogidos de la tierra

¡HASTA LA PROXIMA!





No hay comentarios:

Publicar un comentario