martes, 31 de enero de 2017

29 enero 2017 Chiloecjes Cerro Castillo


Ruta: Chiloeches - Cerro Castillo
Fecha:  29 enero 2017
Distancia: 11 Kms
Dificultad: Baja (media en lluvia)


Hoy tenemos día de niebla densa y mucha humedad. Haremos la subida al llamado cerro El Castillo que da toda la sensación de castro ibérico y que se han encontrado restos arqueológicos. Su situación en el centro del valle le otorga unas vistas extraordinarias de 360 grados, eso sí, en dias despejados se puede la cercana Guadalajara, Madrid y la sierra madrileña.











































No es recomendable hacer esta subida con lluvia ya que se acumula barro que con algunas subidas en rampa se hace resbaladizo, es muy recomendable en días claros por las excelentes panorámicas que desde arriba se ven.









Desde el mirador se entrevé el panorama.


Interesantes son la iglesia parroquial del siglo XVI y la casona de los marqueses de Chiloeches del XVIII a las afueras.

Chiloeches saltó a la prensa en agosto del año pasado al declararse un incendio en una nave dedicada al reciclaje de residuos peligrosos y que resultó ser ilegal. Por este motivo se produjo un vertido a los ríos cercanos contaminando sus aguas. El Henares a su paso por Alcalá dejó cientos de peces muertos en las orillas. 
Este desastre medioambiental no debe empañar el buen nombre de este municipio que ha sido galardonado en varias ocasiones por su limpieza y cuidado.     


Noticias del vertido 
http://www.alcalahoy.es/2017/01/30/lopez-de-uralde-en-la-zona-cero-de-chiloeches-la-lluvia-sigue-provocando-vertido-toxico/



la ruta en imagenes


https://vimeo.com/201651489

No hay comentarios:

Publicar un comentario