martes, 24 de enero de 2017

22 Enero 2017 Centenera - Aldeanueva

Centenera - Aldeanueva (Circular)
22 Enero 2017
Río Matayeguas 
Distancia: 11 kms
Dificultad: Baja

Mañana helada en Centenera cuando iniciamos la caminata junto al Matayeguas ya compañero de camino en algunas otras ocasiones. 

A diferencia de la caminata de diciembre, subiremos por la ladera del monte, mas tendida que la rampa que nos subió hasta Aldeanueva, un tanto mas dura.





A pesar del frío (encontramos fuentes con el agua congelada) Blaky no pudo resistirse a un bañito matinal.






Despues de unos omentos de descanso volvemos a visitar la iglesia con mejor fortuna ya que encontramos al cura párroco que nos enseña una pintura al fresco del siglo XV que descubrieron haciendo obras así como la puerta de la sacristía de estilo mudejar.
 






Vista del grupo desde el camino de bajada de Aldeanueva de Guadalajara 


Antiguo molino que después sirvió como establecimiento hostelero



Ya en Centenera vemos los restos del palacete de los Ibarra desde otro ángulo.
Nos dirigimos hacia el bar a terminar el día con la clásica caña, esta vez con menor suerte, y nos encaminamo de vuelta.

Hasta el próximo domingo. 

La ruta en imágenes

https://vimeo.com/200972685

1 comentario:

  1. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesarles a ustedes o a sus compañeros de rutas: yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y http://plantararboles.blogspot.com, manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos en la misma comarca de su recolección. Salud, José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar