lunes, 2 de enero de 2017

18 de Diciembre de 2016
Distancia: 17 kms.
Dificultad: Baja-media

Como cada año cuando llegan estas fechas, la cita es en la Plaza de Cervantes en primera etapa para subir al monte Ecce Homo y colocar un sencillo Belén en las ruinas de la Ermita del mismo nombre. Recordamos que hubo tres ermitas: Ecce Homo, Santo Sepulcro y Vera Cruz en su cima a 840 metros de altitud.

Se cubre este primer segmento en buena parte, junto al Henares. Mañana de sol aunque fría como corresponde a la fecha.

Atravesando la isla, ya vemos al fondo el monte que será nuestra meta

Ya en la entrada del Parque de los Cerros, el grupo se ve incrementado con otros grupos y senderistas

Ya a mitad de camino se va ganando altura y la vista de la ciudad es todo un regalo para los fotógrafos.

La última subida es la mas dura por su inclinación, no es recomendable hacerla lloviendo; la recompensa nos espera.  En primer término las ruinas del castillo, Alcalá la Vieja que el año 2018 cumple los 900 años de su reconquista. Vemos Alcalá entera, Madrid, Meco, Camarma... y al fondo los montes de la sierra con algunas "manchas" de nieve.

Puesto el Belén, Eliseo nos recordó las primeras subidas, 2002 y 2003 nevando este año. Después de la lectura del día, cantamos unos villancicos clásicos, como es menester.

Restos de la ermita del Santo Sepulcro, socavada en el monte.

Afrontando el camino de vuelta.

Cubierta la primera parte de día, bajamos a tomar un cocido para reponer fuerzas y seguir disfrutando de un día marcado con cariño en nuestro calendario.  Y a esperar al 2017