sábado, 22 de abril de 2017

Ribera del Henares

Ruta: Circular por la Ribera del Henares
Fecha: 02 abril 2017
Distancia: 13,5 kms
Dificultad: Baja



Hoy vamos a repasar la ribera del Henares, como nos gusta hacer en primavera.  Saliendo del Parque O'Donnell como de costumbre, y poniendo rumbo a la churrería del paseo de Pastrana, cumplimos con las necesidades matinales, enfrente hacemos la foto de grupo; hoy en el rockodrómo del Parque de Azaña, para recordarlo, ante la noticia oída esta semana por la que se informa de su mas que posible desaparición. 
Comenzamos desde el Puente de Zulema hacia el Paseo del Henares.   


La vista es hermosa: La naturaleza ya marca la vitalidad de la vegetación y sus colores, al fondo el Ecce Homo y el comienzo del urbanismo al otro lado. 
 



En este plácido entorno, pasamos el abandonado Molino Borgoñón, la Presa de Cayo y  siguiendo el cauce del hoy protagonista Henares, llegamos a la altura de la Ermita de la Virgen del Val que rendimos cumplida visita.  


Dejamos atrás el templo y seguimos hasta la altura del Puente de la Oruga donde paramos a solazarnos y tomar la fruta. El Henares en este punto muestra serenidad y silencio.   






Haciendo camino directo de vuelta, paramos a visitar la hermosa fachada del convento de Carmelitas del Corpus Christi, actualmente deshabitado, y como no, el jardín histórico de la Ermita del Cristo de los Doctrinos o Corral de Mataperros donde se fundó el primer Colegio de Jesuitas por mandato de San Ignacio de Loyola. 



..y sin mas, nos dirigimos a la asociación donde celebraremos nada menos que cinco cumpleaños de compañeros. El restro lo pueden imaginar. Feliz día amigos.
 

Los artífices. Gracias compañeros


...y el grupo al completo.                        Salud!!! 









No hay comentarios:

Publicar un comentario