sábado, 22 de abril de 2017

Torre del Burgo

Ruta: Torre del Burgo - Ruta del Esparrago
23 de abril de 2017
Distancia: 12 kms
Dificultad: Baja



  



Café en Tórtola y llegada a Torre del Burgo donde todavía era de agradecer la manga larga. Se dejaba ver un luminosos día que poco mas tarde nos traería calor. 
Aunque Cañizar era el primer destino, decidimos llegarnos hasta Hita, que siempre nos resulta muy cercano por aquello del paisanaje con su arcipreste.       








A lo largo del camino encontramos el campo en eclosión. Las labores están ahora en pleno rendimiento; los cereales, frutales y la recogida de espárragos, que nosotros apreciamos mucho y solemos comprar en las naves que encontramos en varios puntos de la ruta.


Luis nos regala un "monaguillo".


Hita es un otero perfecto, un cono visible desde toda la comarca. 


El Palenque, la Puerta de Santas María, la Plaza Mayor que en otro tiempo fue importante mercado, el museo del Arcipreste y muchas mas cosas que ver y disfrutar en Hita. 
Desde 1961, cada primer domingo de Julio, se celebra la Fiesta Medieval en la que se ven implicados todos los vecinos y que han conseguido que sea declarada como Fiesta de Interés Nacional", justas, clérigos, mercado se ven favorecidos por el propio trazado de sus calles y rincones.  Este Festival Medieval de Hita fue creado por el profesor Manuel Criado del Val, ya desaparecido. 
.  






Suplentes en acción a falta del titular.


En su hermosa plaza nos hidratamos y solazamos para poco mas tarde comprar unos espárragos y poner fin a esta "creativa" jornada.  







A esperar el próximo domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario